FINALIZADO EL I CURSO FORMATIVO EN HABILIDADES COMERCIALES Y DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN TABISAM, TORREVIEJA (ALICANTE).

Del 1 al 16 de julio de 2019

Con un buen humor extraordinario y a unas horas intempestivas, en pleno mes de julio mediterráneo, el personal comercial de la empresa de materiales de construcción TABISAM, ha compartido unas horas de experiencia en ventas y comunicación positiva en las instalaciones de Torrevieja.

La empresa TABISAM es un referente en el sector de la construcción en Murcia y Alicante. Entre sus clientes se encuentran promotoras, constructoras, profesionales y particulares. Disponen de una amplia gama de materiales de construcción. Cuentan con una red de centros propios y exposiciones en Alicante, Torrevieja, San Miguel y Los Montesinos. Tienen planta propia de fabricación de morteros y hormigones frescos, así como plantas para la fabricación de prefabricados de hormigón.

Hemos compartido espacios más de veinte personas, entre comerciales externos y vendedores dentro de la exposición, con una duración total de 18 horas.

El curso ha sido diseñado específicamente para TABISAM. El objetivo que me marqué para ello fue facilitar las actuaciones con clientes, proveedores y compañeros en las relaciones comerciales de la empresa, a través del aprendizaje de estrategias comunicativas de mejora de la eficacia en el trabajo. La metodología persigue siempre estimular la cohesión de grupo con dinámicas participativas e intercambio de experiencias.

Los contenidos han incluido:

  • Conceptos propios de la cultura de ventas, entendida como servicio a las necesidades del cliente.
  • Estrategias de inteligencia emocional aplicadas a la atención al público como escucha activa, lenguaje oral, escrito o gestual.
  • El compromiso y la actitud del vendedor profesional.
  • Habilidades para detección y gestión de conflictos en el trabajo.

El resultado ha sido altamente satisfactorio, según la evaluación de los alumnos. Por mi parte, me ha permitido conectar con un tejido humano especialmente amable y participativo, lo cual ha hecho doblemente gratificante la experiencia.

Todo un reto y un orgullo conoceros.

Inma, Silvia, Lina, Ester, José, Paco, Andrés, Meli, Mari, Daniel, Arturo, Natacha, Lola, Mélani, Isabel, Óscar, Pepe, Gaspar, Borja, Javier, Daniel, Juan, Faustino, Miguel, José Manuel…

GRACIAS CHICOS Y CHICAS, GRACIAS TABISAM.

Mercedes

Publicado en mediación, psicología.