Sobre Mercedes

MEDIADORA

PSICÓLOGA FORENSE

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN

COMPLIANCE EMPRESARIAL

Licenciada en Derecho y Psicología. Premio extraordinario de Psicología 2006. Profesora en el Áula Sénior de la Universidad de Murcia, desde 2002 a la actualidad. Doctoranda en Psicología sobre temática de Mediación escolar. La labor investigadora en Convivencia Escolar, se lleva a cabo dentro del Programa Cuenta Conmigo, como coordinadora de mediación en el Servicio de Psicología Aplicada (SEPA) de la Universidad de Murcia.

Como psicóloga educativa es especialista en evaluación, diagnóstico y orientación a familias y centros educativos sobre Altas Capacidades. Especialista en diseño de estrategias didácticas para la mejora del rendimiento académico, la cohesión del grupo y la educación en respeto e igualdad.

Psicóloga forense. Garantía de imparcialidad, objetividad y profundidad en la investigación psicológica del caso. Colaboradora en el Servicio Externo de Ciencias Técnicas y Forenses de la Universidad de Murcia (SECyTeF). 

Como mediadora, es miembro del Comité de Coordinación del Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM) Murcia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Colabora en la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM) del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, desde su inicio, en 2013, como especialista en mediación penal.

Mediación extrajudicial a nivel privado, con equipo multidisciplinar (para casos de divorcio, intergeneracional, herencias, empresa familiar…).

Formadora de mediadores profesionales en el Máster Oficial en Mediación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia; Cursos de Formación Específica para el ejercicio de la mediación de la Escuela de Trabajo Social; Cursos de Excelencia Formativa sobre Mediación orientada a la Práctica en la Escuela de Negocios AMYCA; Ha impartido cursos de Mediación en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública para Policía Local, Jueces de Paz y Administración local; en la Escuela de Práctica Jurídica, Ministerio de Justicia, Centro de Estudios Jurídicos, Colegios Profesionales, Centros educativos y Centro de Profesores y Recursos.

Publicado en educación.